“Lo de Édgar Rentería es algo que muchos jugadores no han hecho”: Iván Rodríguez
El ‘Pudge’ aplaudió la nominación del barranquillero al Salón de la Fama del béisbol.
Para muchos, Iván ‘El Pudge’ Rodríguez no solo es el próximo miembro del Salón de la Fama del Béisbol, sino que que es el mejor receptor en la historia de las Grandes Ligas. Por eso es el más autorizado para hablar de la nominación que comparte a dicho honor, en compañía de Édgar Rentería y Orlando Cabrera.
“Édgar para mi es como si fuera mi hermano. Jugamos varios años en las Ligas Mayores, y como persona, si sacas el béisbol aparte, ves que es una persona primera clase”, dijo Rodríguez quien estará en Barranquilla los próximos tres días disputando en torneo de golf del club Lagos del Caujaral.
El ‘Pudge’ fue compañero de Rentería en la novena de los Tigres de Detroit, donde fortalecieron su amistad que se remontaba desde hace varios atrás.
“Ese año en el 2006, fue muy bueno para todos nosotros. Antes de eso, yo ya conocía a Édgar. Él vive en Miami y yo también. Compartimos allá y para mi es tremenda persona”, explicó.
Por eso, es que lo embarga la felicidad este año, cuando ambos fueron nominados por primera vez al Salón de la Fama, lugar reservado sólo a los peloteros más históricos de la ‘Gran Carpa’.
“Un orgullo, me siento muy contento por ello. Gracias a Dios la carrera que Dios me dio me envió y la habilidad que me dio, la pude hacer por 21 años, que hice lo máximo y lo mejor que pude. Tuve buenos años”, dijo.
De otro lado, dijo que nada está seguro para ninguno los dos y que pese a los pronósticos negativos de algunos, Rentería tiene todo para ser escogido.
“Es como todo, hay que esperar a ver que los es que pasa, incluyendome a mi. Si tu me preguntas como jugador: sí, claro que sí, porque con lo que hizo como jugador Édgar en su carrera y en postemporada es algo que muchos jugadores no lo han hecho. Pero a la misma vez, es algo en lo que no tenemos control”, justificó.
Por último, se refirió a Colombia y lo clasificación al Clásico Mundial de Béisbol, donde inicialmente deberá medirse ante los representativos de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, el campeón vigente.
“Primero que nada, yo los felicito, porque trabajaron duro para llegar allí. Tuvieron que jugar un sin número de series duras para llegar allí. Pero siempre he dicho que representar al país de uno es lo más lindo es lo que hay, con o sin resultados. Esos muchachos, a pesar de que son jovencitos, van a dar lo mejor para representar a su país”, cerró.